En el día de hoy, 15 de enero de 2026, se ha mantenido una reunión con la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Castillo Castro, con el objetivo de establecer y dar a conocer los distintos servicios que ofrece la OSATE en apoyo a las personas de la tercera edad y a la población inmigrante.
Uno de los puntos principales tratados ha sido la preparación e impartición en el municipio de Lorca de un curso socioformativo dirigido a personas inmigrantes, cuyo fin es facilitar la solicitud del informe de arraigo socioformativo, requisito imprescindible dentro del procedimiento administrativo correspondiente. Dicho curso contará con el apoyo y respaldo de la Cámara de Comercio de Lorca, como entidad colaboradora en el ámbito formativo y de integración sociolaboral.
Durante la reunión se ha abordado igualmente la necesaria coordinación con los Servicios Sociales municipales, competentes para la emisión del preceptivo informe de arraigo socioformativo, así como la implicación de las personas inmigrantes en la impartición y aprovechamiento del citado curso.
Asimismo, se ha puesto de manifiesto el interés común en explorar y consolidar vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca, OSATE y la Cámara de Comercio de Lorca, con el objetivo de desarrollar actuaciones conjuntas en beneficio de las personas mayores y de la población inmigrante, favoreciendo su inclusión social, formativa y laboral.
Han asistido a la reunión:
Por parte de la Cámara de Comercio de Lorca:
Ana Isabel Sánchez González, Secretaria General.
Por parte de OSATE:
Domingo Díaz Carrillo,
Cintia Marisel Basualdo,
Miguel Ángel Cánovas.
La reunión se ha desarrollado en un clima de colaboración institucional, con la voluntad expresa de avanzar en proyectos conjuntos que contribuyan a mejorar la calidad de vida, la integración y las oportunidades de los colectivos implicados en el municipio de Lorca.









